Reunión de superiores locales y delegados de Zona en la Confraternidad

La disponibilidad y Vida fraterna
El día 16 de enero de 2017 dio inicio la reunión periódica de los Directores de Cada Comunidad y los delegados de Zonas en la Confraternidad.
Se reúnen para compartir experiencias, recibir informaciones, fortalecer el carisma, orar juntos y regresar a sus comunidades fortalecidos y dispuestos a continuar sirviendo a la Iglesia en los lugares donde han sido destinados. De una manera particular tienen la misión de formar comunidad con los sacerdotes que comparten su vida ministerial día a día. 
En esta ocasión, en la casa Regional Padre Enrique Amezcua, tuvieron la dicha de recibir las reflexiones que el obispo de Ecatepec, Mons. Oscar Roberto Domínguez Coutulenc, les compartió en el tema de la Disponibilidad, elemento crucial y fundamental del Carisma en nuestra Institución. Culminando el tema con la celebración de la Eucaristía, centrando su homilía en la cita de la carta a los Hb 5, 1-10, carta sacerdotal y de obediencia que fortalece la disponibilidad. 
En la noche antes de dormir, recibieron la visita del director y subdirector General, para presentarles el documento de trabajo para la preparación de la próxima IX Asamblea general, donde se les pide un trabajo en comunidad y personal, para enriquecer la participación de los representantes en la misma Asamblea. 
El día martes, los sacerdotes van a reflexionar sobre los reglamentos de casa y la preparación del Directorio de comunidad en vida fraterna.
Pedimos en nuestra oración por ellos y le pedimos a la Virgen María que los ilumine para seguir impulsando a la Institución para un mejor servicio a la Iglesia.

Autor entrada: Webmaster